Recursos Humanos Digital. El portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha pedido este martes a los empleados de la Generalitat que «no se preocupen» por cobrar sus nóminas porque, pese a que las finanzas públicas no pasan por el mejor momento, los sueldos públicos están garantizados para los próximos meses.
Homs lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al preguntársele por las declaraciones del secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, quien ha afirmado que la situación financiera de la Generalitat es tan grave que «casi no se pueden pagar las nóminas«.
Sin desautorizar a su compañero de partido, Homs ha indicado que la situación financiera de la Generalitat no es dramática pero sí «delicada», y ha recalcado que el Govern pondrá todo su empeño para invertir la situación.
El portavoz ha interpretado que la voluntad de Pujol no era la de generar alarmismo, y ha recalcado que si el Govern no hiciera todas las actuaciones en materia económica que está presentando, como el plan de austeridad, podría estar en una situación «aún más límite».
Homs ha asegurado que «no se puede marear a la opinión pública» con las finanzas, y ha pedido a todas las fuerzas políticas que ayuden al nuevo Govern en su objetivo de revertir la situación económica y de las arcas públicas.
Asimismo, ha evitado polemizar con el ex presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, quien aseguró que CiU no hubiera gestionado mejor las finanzas en su mandato, y se ha limitado a afirmar que «el paso del tiempo irá poniendo a cada uno en su sitio».
«No queremos entrar en polémicas», ha concluido, y ha asegurado que la voluntad de la Generalitat no es mirar atrás y criticar la gestión del tripartito.
RECLAMAR HOSPITALES
Homs ha confirmado que la Generalitat reclamará al Estado la titularidad de hospitales de Catalunya que la administración catalana ha estado gestionando para poder, posteriormente, venderlos o alquilar su uso.
El Govern justifica que tras años de hacer inversiones para garantizar la viabilidad y la mejora de las infraestructuras hospitalarias debería tener la titularidad y poder así paliar la situación de las finanzas públicas.
Los comentarios están cerrados.