RRHH Digital. Yell Publicidad, compañía líder en España del sector de directorios y servicios de información telefónica, ha firmado con los representantes de los trabajadores su primer Plan de Igualdad, siendo así una de las pioneras en esta materia dentro del sector de la publicidad.
El Plan de Igualdad ratificado hoy, y que ha entrado en vigor desde el momento de su firma, consolida una línea de actuación a favor de la igualdad de oportunidades seguida por Yell Publicidad, tal y como ha quedado patente en el informe de diagnóstico realizado recientemente por la Compañía.
El Plan incluye un conjunto ordenado de medidas que, real y efectivamente, permitirán alcanzar el objetivo de igualdad de trato y oportunidades. Dichas medidas están relacionadas con el acceso al empleo, los procesos de selección, la clasificación profesional, la promoción y formación interna, las políticas de retribución y la conciliación laboral, personal y familiar.
En palabras de Ana García Fau, Consejera Delegada de la Compañía, “el Plan garantiza, en el ámbito de la Compañía, el principio de igualdad de trato y oportunidades en todos los aspectos de las relaciones laborales.” El objetivo del Plan es continuar promoviendo y mejorando la igualdad efectiva entre todos los trabajadores, para lo que Yell Publicidad ha constituido una Comisión Paritaria de Igualdad mediante la que se efectuará un seguimiento periódico de los indicadores y se propondrán recomendaciones y mejoras para el desarrollo del Plan, haciendo de éste un instrumento dinámico y abierto que asegure la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
En el Plan destaca, así mismo, la inclusión de un protocolo de prevención del acoso y de actuaciones asociadas en caso de que se produzcan este tipo de situaciones. El portavoz de los representantes de los trabajadores, José Luis Granero Villalobos, Presidente del Comité Intercentros de la Compañía, destaca que “el Plan convalida el derecho efectivo de las personas que integramos la Compañía a la conciliación de la vida familiar y profesional, y establece las medidas adecuadas de prevención del acoso laboral, indicadores imprescindibles en una empresa responsable.”
Los comentarios están cerrados.