RRHH Digital. Según la consultora especializada HAYS, líder mundial en selección de personal especializado, el auge del comercio online aumentará la demanda de candidatos en 2011. Las empresas de Retail están empezando a apostar por la venta por Internet, no sólo como una manera de aumentar ventas, sino también para no perder una cuota de mercado respecto a su competencia.
Con el crecimiento del negocio on-line en el actual contexto de la crisis, las cadenas de moda tradicionales han acelerado el lanzamiento de sus tiendas virtuales o reforzado su estrategia de comercio electrónico. En concreto, un informe de la consultora DBK estima que estas cadenas podrían concentrar en 2011 el 30% del mercado, frente al 24% en 2009.
En este sentido, HAYS ha podido observar cómo se ha abierto un nicho muy importante para el empleo directo e indirecto en este sector, siendo los principales beneficiados las Escuelas de Formación de Grado Superior y nuevas Licenciaturas/Diplomaturas que imparten cursos específicos al respecto.
Los candidatos más buscados para cubrir este nicho de mercado suelen ser perfiles de Product Managers, Marketing Online, Diseñadores Gráficos y Account Executives entre otros, con una formación específica al respecto. Deben estar familiarizados con el entorno online, con conocimientos en redes sociales y nuevas tecnologías, y su banda salarial oscilará en torno a los 30.000 y 40.000 euros brutos/año.
En palabras de Ignacio Ramos, Experto de HAYS Retail en España: “Las compras de ropa por Internet en España se han multiplicado casi por cinco durante los primeros seis meses de 2010, por ello, las empresas están apostando por profesionales que traigan experiencia en el sector y aporten valor añadido desde el primer momento”.
Los comentarios están cerrados.