RRHH Digital. Joaquim Gay de Montellà presidirá Fomento del Trabajo en sustitución de Juan Rosell, que centrará su actividad a la presidencia de la CEOE, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la organización catalana.
Según ha avanzado ‘Economía Digital’, la decisión la determinaron el pasado jueves los nueve vicepresidentes de la entidad, y el proceso de sustitución se llevará a cabo en dos fases.
En una primera fase, Gay de Montellà será designado vicepresidente primero de la patronal catalana, y posteriormente, Rosell dimitirá con la justificación de su dedicación completa a la presidencia de la CEOE.
El pacto será comunicado a la junta directiva de Fomento de la próxima semana, puesto que las habituales reuniones de este órgano de gobierno han sido suspendidas esta semana por razones de agenda del presidente.
Gay de Montellà ha ejercido durante años como ejecutivo bancario en Barcelona hasta que entró en Abertis, donde contribuyó a la pacificación de la guerra de los peajes junto a Salvador Alemany.
En la actualidad dirige varias empresas familiares vinculadas con la restauración y el negocio vinícola.
Los comentarios están cerrados.