RRHH Digital. CCOO ha remitido sendas cartas a los sindicatos CTUWS, RETA, la Federación de jubilados y Agrupación de Técnicos en las que manifiesta el pleno apoyo del sindicato a las demandas del pueblo egipcio de independencia y del legítimo ejercicio de sus derechos reconocidos internacionalmente, la justicia social y el fin de la corrupción.
Hay muchas cosas por hacer en Egipto y sus ciudadanos todavía deben recorrer un largo camino, señala CCOO, por ello ha ofrecido el continuo apoyo del sindicato a cuantas acciones estén encaminadas a conseguir unas elecciones democráticas y una sociedad mejor, cimentada en la justicia social.
Egipto: la CSI respalda la convocatoria de huelga general y celebra la creación de la nueva federación sindical independiente
Para la CSI “Se trata de una iniciativa de gran importancia para los egipcios, a los que se ha denegado por largo tiempo el derecho a una representación democrática en el lugar de trabajo. Los sindicatos independientes, que no son reconocidos por el régimen, han organizado miles de huelgas, sentadas y protestas locales en los últimos años, y han sido el motor de la movilización masiva de la población egipcia que hemos presenciado estos últimos días”, declaró la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.
La nueva central sindical, que reúne a los sindicatos independientes de trabajadores de la salud y la inspección fiscal, así como a representantes de los trabajadores de los principales centros manufactureros del país, de los funcionarios públicos y otros sectores, anunciaron la creación de la organización en una reunión celebrada el domingo en la Plaza Tahrir del Cairo, tras lo cual emitieron la convocatoria de huelga general. También anunciaron la formación de comités en los centros de trabajo en todo el país destinados a proteger las infraestructuras laborales.
“Esas acciones incrementarán la presión a favor de auténticos cambios democráticos y el respeto de los derechos humanos. Como en Túnez, donde la UGTT, afiliada a la CSI, ha estado a la vanguardia del movimiento democrático, celebramos el valor y la determinación de los trabajadores de Egipto, que han decidido encarar a un régimen autocrático e ilegitimo,” indicó Burrow.
En la reunión del Consejo General de la CSI, que se celebrará en Bruselas esta semana, se decidirán las medidas que se habrán de adoptar para ayudar a los movimientos sindicales de Túnez y Egipto a impulsar una transición democrática y el pleno respeto de los derechos de los trabajadores. La CSI representa a 176 millones de trabajadoras y trabajadores en 151 países y territorios, y cuenta con 301 organizaciones afiliadas nacionales.
Los comentarios están cerrados.