RRHH Digital. Correos ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico para el periodo 2011-2014 para afrontar la competencia tras la liberalización total del mercado postal y el reto de las nuevas tecnologías, según informó la sociedad pública.
El plan tiene como objetivo fundamental ganar cuota de mercado en sus negocios tradicionales (envíos postales, paquetería y marketing directo), pero también en servicios relacionados con las nuevas tecnologías.
Con todo, Correos busca «garantizar la viabilidad de la empresa y del servicio postal universal que Correos debe prestar por ley durante quince años».
La sociedad pública busca además conseguir estos logros sin incurrir en pérdidas, «a pesar de las previsiones negativas y de la bajada del 20% del tráfico postal registrada en el último trienio, para asegurar el futuro de la empresa y sus trabajadores», indicó en un comunicado el presidente de la operadora, Alberto Lafuente.
Correos lanza su nueva estrategia tras cerrar 2009 con una pérdida neta de 2 millones de euros (según los últimos datos publicados), que hizo al operador volver a los ‘números rojos’ diez años después, por el continuo descenso del tráfico postal.
Para lograr los objetivos del plan, la sociedad postal tratará de buscar las «fortalezas» y explotar sinergias de las cuatro empresas que conforman el grupo: Correos y las filiales de paquetería Express Chronoexpress, Correos Telecom y Nexea.
Esta última marca es la nueva denominación social de su división de correos híbrido (dedicado a imprimir, ensobrar y posteriormente enviar por correo ordinario envíos que le llegan por email).
En este sentido, Correos busca además posicionarse en gestión integral de la paquetería y los envíos que genere el comercio electrónico.
Esta línea estratégica se verá reforzada con la presentación de una nueva imagen corporativa, que unifica la identidad visual de todas las empresas del grupo.
Además, la operadora postal reforzará el enfoque de sus servicios hacia los clientes, con el fin de adecuarlos a las necesidades de cada tipo de demanda (pymes, autónomos, clientes institucionales y particulares, entre otros).
Los comentarios están cerrados.