RRHH Digital. La empresa vasca B2B 2000, especializada en integración de sistemas y soluciones de gestión del conocimiento, ha incrementado su plantilla un 50 por ciento en el último año gracias a su expansión nacional y prevé aumentar su facturación este año en un 30 por ciento, hasta lograr los 10 millones de euros.
Según han informado fuentes de la compañía, 2010 fue su «mejor ejercicio», lo que le ha permitido pasar de los 100 a los 200 profesionales. Este «salto» obedece al logro de nuevos clientes, así como a la apertura de cuatro nuevas delegaciones.
Los mismos medios han destacado la consolidación de su «liderazgo» en integración de sistemas de tecnologías de la información y en soluciones de gestión del conocimiento y facturación electrónica.
La compañía B2B 2000 incorporó el pasado año a su organización a casi 70 profesionales del sector de las tecnologías de la información (TIC), hasta sumar una plantilla cercana a las 200 personas, lo que constituye «el mayor aumento de empleo registrado en la firma desde su constitución hace ahora once años, y contrasta con la debilidad que mantiene el sector en este parámetro».
Este fortalecimiento de la plantilla obedece al «importante aumento» del 30 por ciento en el número de clientes «de primer nivel», así como a la puesta en marcha de nuevos centros de trabajo en Barcelona, Cantabria, La Rioja y Luxemburgo para atender a clientes en dichas zonas.
Estas delegaciones se suman a su centro operativo en el Parque Tecnológico de Bizkaia, a sus oficinas de Beasain, en Gipuzkoa, así como las disponibles también en Asturias y Madrid.
OBJETIVOS CUMPLIDOS
Para el director de zona de la firma vasca, Iñigo Argaluza, se han cumplido «todos los objetivos marcados, comenzando por mantener e incrementar la actividad en los clientes existentes y siguiendo por generar nuevos clientes».»
A su juicio, «esto deriva en el aumento de negocio, la creación de empleo y la expansión nacional», lo que ha permitido a la empresa «una mayor diversificación de los riesgos».
Según Argaluza, la pretensión de B2B 2000 para el presente ejercicio es la de aumentar la facturación en un 30 por ciento hasta superar los 10 millones de euros, así como consolidar la estructura nacional abierta en los últimos años, que representa ya casi el 40 por ciento de su negocio.
«Queremos crecer de forma escalonada, -ha explicado- asentando nuestra presencia en nuevas áreas geográficas, pero sobre todo apostando por la calidad del servicio y la innovación para con nuestros clientes».
Por otra parte, tras la puesta en marcha de un nuevo departamento integral en el área de I+D+i, B2B 2000 ha duplicado sus recursos en este área, que emplea ya a la quinta parte de la plantilla total de la organización.
Durante el pasado año, la empresa vizcaína mantuvo su actividad en las áreas de e-Administración, Sanidad, Transporte e Industria, y abrió una nueva línea de negocio asociada al turismo, área en la que trabaja actualmente con CICTourgune, centro vasco de investigación con el que se ha asociado recientemente.
Además la firma, cuenta con la certificación CMMI en todas sus delegaciones, «exclusivo de unas pocas firmas en el sector de las TIC en España», además de cumplir los estándares de calidad europeos EFQM.
B2B 2000 está especializada en la integración de sistemas y soluciones de gestión de conocimiento. La compañía con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, cuenta con oficinas en Madrid, Gipuzkoa, Asturias, Cantabria, La Rioja, Barcelona y Luxemburgo, con una plantilla total cercana a los 200 profesionales. Los principales sectores de negocio de B2B 2000 se dirigen a los segmentos de Industria y Administraciones Públicas, Sanidad, Transporte y Turismo.
Los comentarios están cerrados.