RRHH Digital. Aer Lingus ha aceptado acudir a un arbitraje con los tripulantes de cabina (TCP) en el conflicto que la aerolínea irlandesa mantiene con los sindicatos a cuenta de la jornada laboral del colectivo, informó este viernes la aerolínea.
La disputa, en torno al número de horas de vuelo que han pasado de 830 a 850 al año como parte de las medidas de ajuste aplicadas por la compañía, ha provocado la cancelación de decenas de vuelos en las últimas dos semanas ante los paros del colectivo.
La aerolínea, los representantes de los trabajadores, el Congreso de Sindicatos de Irlanda (ICTU), y la Confederación Irlandesa de Empresas y Empleadores (IBEC), acordaron cooperar con la Comisión de Relaciones de Trabajo, organismo encargado de las relaciones laborales, y se verán las casas hoy mismo.
«Esperamos que la intervención del árbitro sea considera por las partes como definitiva y vinculante de conformidad con los términos del arbitraje para llevar la disputa a su fin», indicó en un comunicado. La compañía indicó que mantiene su intención de aplicar un máximo de 850 horas de vuelo al año.
Aer Lingus ha alquilado aviones y tripulación a otras compañías como su rival Ryanair, para minimizar el impacto de la confrontación.
La compañía aconseja a sus pasajeros comprobar el estado de su vuelo antes de salir para el aeropuerto y prevé nuevas cancelación en los próximos días.
Los comentarios están cerrados.