RRHH Digital. El Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, HEGAN, participa actualmente junto a otros organismos europeos en dos proyectos relacionados con las energías limpias en el transporte aéreo y la formación en ingeniería para el sector aeroespacial.
Esta cooperación entre las asociaciones regionales europeas se ha gestado a través de la presencia activa de HEGAN en la plataforma European Aerospace Clusters Partnership (EACP), creada para buscar sinergias entre los clusters regionales, según ha informado la propia HEGAN en un comunicado.
La propuesta del proyecto Clean Aerospace Regions (CARE) se ha presentado a las ayudas Regions of Knowledge (Rok), cuyo objetivo principal pretende mejorar la posición de las empresas aeroespaciales europeas, con el fin de asegurar que el sector europeo sea líder en tecnologías limpias en el transporte aéreo.
Por su parte, la propuesta Technological Education Network in Aeronautics and Air Transport (TEDUNET) tiene el objeto de realizar un estudio de la situación del sistema educativo y de formación en ingeniería para el sector aeroespacial. De esa forma, se pretende determinar cómo debería ser en los próximos años esta formación, para garantizar su adecuación a las necesidades actuales y futuras de las empresas del sector.
Para la adecuada ejecución de este proyecto, HEGAN ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Máquina Herramienta (IMH), que colaborará en el proyecto con el cluster vasco.
Por otra parte, desde noviembre de 2010, HEGAN co-lidera el Grupo de Trabajo ‘Funding’ de la plataforma europea EACP, junto al Cluster Aeroespacial Húngaro -HAC, cuya finalidad es la búsqueda de financiación de proyectos.
Además de este grupo de trabajo, están en marcha el grupo de ‘Internationalization’, liderado por Aerospace Valley (cluster aeroespacial de Aquitaine y Midi Pryrenées) y el de ‘Skills & Innovation’, liderado por el cluster aeroespacial de Hamburgo.
Los comentarios están cerrados.