RRHH Digital. El pasado 21 de enero se inauguró el curso piloto de las escuelas de familia MODERNA.
Se trata de un proyecto innovador,co- impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, la Agencia Navarra de Innovación, las Asociaciones de Padres y Madres y otras Instituciones navarras así como medios de comunicación y centros educativos.
La Fundación Personas y Empresas asumió la coordinación técnica de este proyecto y contó con la dirección de Javier Urra.
El proyecto se enmarca en el nuevo modelo de desarrollo económico de Navarra (MODERNA), en cuya elaboración los expertos detectaron la gran importancia de que la familia fuera auténtica impulsora de las competencias y valores que la sociedad navarra del futuro necesita, como la autoexigencia, el esfuerzo, la responsabilidad individual y el aprendizaje continuo.
Se trata de un modelo de Escuelas de Familia innovador porque es el primero basado en competencias. El enfoque está orientado al planteamiento positivo de ideas para que padres y madres se involucren más eficazmente en la educación de sus hijos y de forma coordinada con otras instituciones sociales, en especial los centros educativos.
El proyecto se ha desarrollado durante el 2.010, y culmina con este primer curso. Treinta y cinco padres y madres participan en el programa a lo largo de seis sesiones. Las plazas se agotaron a los tres días de la convocatoria, por lo que en estos momentos hay una larga lista de espera para sucesivas ediciones.
La Fundación Personas y Empresas lleva desde el año 2.009 trabajando en la formación de padres y madres, ya que estamos firmemente convencidos de que la inversión en esta formación tienen un alto impacto en la sociedad y en las empresas.
Los comentarios están cerrados.