RRHH Digital. El Gobierno y los agentes sociales han conseguido finalmente esta madrugada cerrar un principio de acuerdo para reformar el sistema de pensiones, determinadas políticas activas y los criterios básicos para la reforma de la negociación colectiva. Dicho acuerdo deberá ser aprobado por las direcciones correspondientes de cada una de las organizaciones.
Tras una última reunión que finalizó pasadas las cuatro de la mañana, las partes han acordado seguir negociando en los próximos días el resto de las políticas de empleo, política industrial, política energética, política de ciencia e innovación, así como otras relevantes cuestiones de índole laboral.
Según ha informado el Ministerio de Trabajo en una nota de prensa, en la mesa general de la Función Pública se negociarán asuntos como las clases pasivas, el Estatuto del Empleado Público y evaluación de los acuerdos vigentes.
En materia de pensiones, el acuerdo pasa por elevar a los 67 años la edad legal de jubilación excepto en el caso de las carreras largas de cotización que, con 38,5 años cotizados, podrán acceder al 100% de la pensión.
Los comentarios están cerrados.