Recursos Humanos Digital. Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha pedido que la negociación colectiva se limite a los convenios de empresa, dado que el nivel de afiliación de los sindicatos «es bastante bajo» en España comparándolo con otros países de la UE.
«Si a esto agregamos el elevado índice de temporalidad de los contratos y el elevado número de parados, nos encontramos con que la representatividad de los sindicatos mayoritarios y su cobertura es aún menor entre la población activa», alega la organización sindical.
Para CCP, los convenios de sector, tanto nacionales como autonómicos, «no tienen sentido en este momento» ni tampoco los grandes acuerdos nacionales, ya que, en su opinión, «sólo son declaraciones de intenciones».
La confederación ha argumentado además que los convenios de empresa tienen la ventaja de que conocen su problemática concreta y pueden, por tanto, abordarla más eficazmente frente a la lejanía de los convenios de sector.
CCP ha señalado que la reforma laboral permite la «inaplicación» de lo previsto en los convenios colectivos de ámbito superior a la empresa. «Se puede decir que los convenios colectivos de sector han muerto», se ha felicitado la organización sindical en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.