RRHH Digital. CC.OO. del Barcelonès ha reclamado al Govern que tenga en cuenta a los agentes sociales para ajustar la Formación Profesional (FP) a la demanda del mercado de trabajo, tras constatar el desequilibrio en la oferta de plazas y las solicitudes de inscripción en un estudio sobre el estado de la FP en Barcelona en 2010.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz del Área Técnica de CC.OO. del Barcelonès, Laura Diéguez, ha señalado la falta de plazas en los ciclos formativos sociosanitarios de grado medio, como enfermería –con 1.430 solicitudes por 720 plazas–, emergencias sanitarias y laboratorios de la imagen –con un déficit de 280 y 266 plazas, respectivamente–.
Prueba del desajuste, es también la excedencia de más de cien plazas en grados medios de sistemas microinformáticos y gestión administrativa, ha apostillado.
«Se debe racionalizar la oferta formativa teniendo en cuenta la visión del mercado de trabajo de los agentes sociales», ha afirmado Diéguez, quien también ha apostado por empezar la orientación laboral y formativa en los primeros cursos de la Secundaria.
CC.OO. presentará el estudio ‘La Formación Profesional en Barcelona. Informe 2010’ este miércoles en la Escola del Treball, con las ponencias de Diéguez y de la responsable de FP de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Catalunya, Montse Milán.
Los comentarios están cerrados.