RRHH Digital. Trabajadores de Ceplastik se concentrarán mañana miércoles en el polígono alavés de Jundiz para reclamar la subrogación de la plantilla por parte de la compañía que ocupa las instalaciones de la antigua empresa y que «utiliza la maquinaria y la materia prima, así como a expedir pedidos pendientes».
La concentración se desarrollará desde las nueve de la mañana, en la entrada del recinto fabril de Ceplastik, para denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores después de que, el pasado 30 de diciembre, fue aprobado el expediente de extinción de 117 contratos en Ceplastik, lo que supone «la totalidad de la plantilla», dentro del proceso concursal en el que se encontraba la empresa, según han informado fuentes sindicales.
Sin embargo, han explicado, una nueva empresa «ha entrado en el recinto fabril» de la antigua Ceplastik el pasado 17 de enero, «dedicándose a utilizar la maquinaria y la materia prima, así como a expedir pedidos pendientes».
Por ello, desde esa jornada, varios de los trabajadores han comunicado la intención de ocupar sus antiguos puestos de trabajo ya que, a su entender, «se trata de un claro ejemplo de continuidad de empresa y, por lo tanto, han de ser subrogados sus contratos».
Los comentarios están cerrados.