RRHH Digital. María Justicia, Directora de Programas, nos comenta el tema del central del seminario: la crisis financiera y económica que se ha desarrollado en nuestro país desde principios de 2008 tiene como consecuencia más grave una intensa decadencia en el empleo y el consecuente aumento del desempleo. En la actualidad, teniendo como fondo la Nueva Ley de medidas Urgentes para la Reforma del Mercado de Trabajo, las organizaciones se ven envueltas en ajustes laborales que desembocan en despidos y sus correspondientes indemnizaciones.
El debate social está sobre la mesa, siendo numerosos los estudios que defienden el descenso de las cuantías como forma de apaciguar la contratación temporal y como vía de alcance de una mayor flexibilidad laboral que estimule a las empresas a llevar a cabo nuevas contrataciones de carácter indefinido.
Cada vez se hacen más contratos indefinidos incentivados, es decir, con menor indemnización, según datos del Ministerio de Trabajo. En marzo de 2010, casi tres de cada cuatro nuevos contratos de trabajo se acogieron a esta medida, que se puso en marcha en la reforma laboral de 1997 y se amplió en el año 2001. Una indemnización con menor despido podría generalizarse en la próxima reforma del mercado de trabajo, según ha dado a entender el actual Gobierno en varias ocasiones.
Conscientes de la complejidad de los procesos y de las necesidades que tienen las organizaciones para adaptarse a la nueva situación laboral por la que atraviesa nuestro país, Unidad Editorial y Sagardoy Abogados le ofrecen una oportunidad única de conocer un análisis detallado de la situación actual, realizando un balance de aplicación, ofreciendo una valoración y dando a conocer las nuevas propuestas para el Desarrollo de la Ley en materia indemnizatoria.
Para inscribirse en el seminario.
Los comentarios están cerrados.