Recursos Humanos Digital. Delegados sindicales de CC.OO. de Madrid se concentrarán mañana martes a las 10.30 horas en la plaza de la Villa de Fuente el Saz –frente al Ayuntamiento– para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha puesto en marcha el Gobierno municipal, que afecta a 19 empleados públicos.
Bajo el lema ‘En defensa del empleo público’, delegados y trabajadores volverán a movilizarse contra dicho ERE, que desde el Consistorio se entiende como la única solución para la deuda que arrastra. Esta concentración se enmarca dentro de una nueva serie de movilizaciones y después de que la pasada semana se pusiese fin al proceso de negociación de dicho ERE sin llegar a un acuerdo.
CC.OO. de Madrid ha recordado que, de producirse, este sería el primer ERE en un Ayuntamiento madrileño. «La aplicación de un ERE no está concebida para las administraciones públicas, dado que, el Consistorio difícilmente puede justificar que, con un ERE, mejore su posición competitiva en el mercado, como marca la Ley. Ni los recursos dependen del mercado, ni sus problemas derivan de la falta de competitividad en ningún mercado», ha denunciado el sindicato.
Junto a la concentración de este martes, las movilizaciones continuarán en los próximos días para intentar evitar un ERE «que afectará a una persona con una discapacidad de un 41 por ciento, a una mujer embarazada, a un delegado sindical o a personas cuyas familias dependen sólo del salario de ese empleado municipal», han añadido.
Por ello, CC.OO. de Madrid ha vuelto a exigir la retirada de dicho ERE porque las nóminas de estos 19 empleados, que supondrían un ahorro de 420.000 euros, no son la solución a la deuda de 9 millones del Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama.
Los comentarios están cerrados.