RRHH Digital. El banco británico Barclays prepara una profunda reestructuración de sus actividades que podría suponer el recorte de más de 3.000 puestos de trabajo si se aplican los criterios utilizados en su filial de banca de inversión, Barclays Capital, según informa el diario ‘Financial Times’, que cita fuentes del sector.
La medida, que podría darse a conocer en la presentación a mediados de febrero de los resultados de la entidad, se sumaría a los planes del consejero delegado de Barclay, Bob Diamond, quien pretende una «radical» transformación del sistema de retribución variable de los ejecutivos del banco.
Según fuentes conocedoras de los planes de la entidad, Diamond pretende emplear unos innovadores instrumentos de deuda, conocidos como bonos de conversión condicionada o ‘cocos’, en el pago de gran parte del importe de los bonus de aquellos ejecutivos por encima del rango de director gerente, lo que afectaría a unos 1.000 empleados.
BARCLAYS aún debería obtener el permiso del regulador financiero para la utilización de estos bonos, aunque el rotativo apunta que la entidad ya ha mantenido contactos con la Autoridad de Servicios Financieros (FSA).
Los comentarios están cerrados.