Recursos Humanos Digital. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrente (Valencia) a tres hombres de 21, 30 y 31 años, de origen rumano, ya que presuntamente habían retenido de forma ilegal a tres compatriotas suyos en un piso de la localidad, para que aceptasen las condiciones que les ofertaban, ya que no habían alcanzado un acuerdo laboral.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrente (Valencia) a tres hombres de 21, 30 y 31 años, de origen rumano, ya que presuntamente habían retenido de forma ilegal a tres compatriotas suyos en un piso de la localidad, para que aceptasen las condiciones que les ofertaban, ya que no habían alcanzado un acuerdo laboral.
Las investigaciones se iniciaron unos días antes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un piso de la localidad de Torrente podrían encontrarse varias personas de origen rumano retenidas en contra de su voluntad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
Como consecuencia de las investigaciones y gracias a la colaboración desde Madrid de un intérprete de rumano que permanecía en contacto con las víctimas, los agentes averiguaron la ubicación del domicilio donde se encontraban retenidos y que fueron liberados el pasado lunes.
Según la Policía,, las víctimas habían aceptado en su país una oferta de trabajo para la recolección de naranjas, realizada por los ahora detenidos desde España, pero una vez en este país no habían llegado a un acuerdo económico, por lo que los ahora detenidos presuntamente les habían encerrado hasta que aceptasen las condiciones laborales, llegando incluso a amenazarles con una pistola. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.
Los comentarios están cerrados.