Recursos Humanos Digital. El personal de cabina de British Airways votó mayoritariamente a favor de convocar nuevas huelgas, anunció el sindicato mayoritario Unite este viernes, el mismo día en que se ejecutó oficialmente la fusión entre la compañía británica y la española Iberia.
Este colectivo ya llevó a cabo 22 días de huelga en 2010, que tuvieron un costo estimado por el sindicato en 150 millones de libras (175 millones de euros).
Un 78,5% de los tripulantes de cabina afiliados a Unite votaron esta vez a favor de ir nuevamente a la huelga en la última votación organizada por Unite en el marco de la larga disputa que mantiene el personal tripulante con la compañía. La participación fue del 75% de los 10.220 convocados.
«Por cuarta vez en 13 meses, el personal de cabina de British Airways ha votado masivamente a favor de su sindicato y expresado su insatisfacción con la conducta de la dirección», declaró el secretario general designado de Unite, Len Mc Cluskey.
El sindicato, que no ha anunciado todavía ninguna fecha para esta huelga, se declaró sin embargo «dispuesto» a resolver la disputa «mediante la negociación, no de la confrontación».
El personal de cabina protesta desde 2009 por sus condiciones salariales y laborales, y sumó luego a sus reivindicaciones la retirada de ciertas ventajas al personal que participó en las primeras huelgas del año pasado.
Por su parte British Airways acusó a Unite de no representar la opinión mayoritaria de las 13.500 personas que forman el personal tripulante de la compañía, y le urgió a «volver al acuerdo» negociado el pasado otoño boreal, que «garantiza incrementos salariales para los próximos dos años».
«Ha llegado la hora de que Unite escuche a la mayoría de la tripulación y a sus miembros en otros sectores de la compañía que quieren poner fin a esta disputa», señaló British Airways en un comunicado.
El anuncio del resultado se produjo el mismo día en que se ejecutó oficialmente la fusión entre British Airways e Iberia, que dio nacimiento al holding International Airlines Group (IAG), segunda mayor compañía aérea europea en cuanto a capitalización bursátil.
Los comentarios están cerrados.