RRHH Digital. Okuri Ventures, la primera empresa de Fondos de Aceleración en nuestro país, se ha unido con la factoría de startups Rainmaking para la creación de un programa de aceleración de fondos a nivel internacional: Startupbootcamp, que comenzará a celebrarse este año en Madrid (verano) y Copenhague (otoño), y se ampliará a Londres y Berlín en el transcurso del año próximo.
Se trata de un programa de mentorazgo altamente selectivo, en el que durante tres meses, diez equipos formados por los emprendedores de más alto potencial de todo el mundo recibirán cuatro mil euros por miembro, un lugar de trabajo, y acceso a más de 75 mentores incluyendo emprendedores, inversores y managers corporativos con el objetivo de transformar sus ideas en empresas de éxito. El programa concluye con el llamado “Investor Day”, donde los equipos mostrarán sus startups a más de cien de los Inversores Privados y Capitalistas de Riesgo más activos de Europa, que valorarán el índice de éxito de las futuras empresas.
“Estamos encantados de crear la primera red europea de aceleradoras” señalan Luis Rivera y Alex Farcet, directores de ambas iniciativas. “Se trata de un avance impresionante para los emprendedores en nuestra regiones. Estamos convencidos de que tener una mayor presencia geográfica, así como expandir nuestros programas a lo largo del tiempo, con una edición por trimestre, es una buena estrategia. Nuestro objetivo es atraer a los mejores emprendedores de Europa y eso implica estar preparados cuando ellos lo estén”.
“Las startups que se unan a este nuevo y extendido Startupbootcamp no sólo se beneficiarán de su programa específico, sino que formarán parte de una comunidad europea más amplia, con todas las ventajas que ello conlleva” declara Alex Farcet. “Los equipos de Startupbootcamp tendrán acceso tanto a sus tutores locales como a los de los otros programas y formarán parte de una comunidad de emprendedores de alto potencial en crecimiento con experiencia en el mismo tipo de programas”.
La unión entre Okuri Ventures y Rainmaking correrá a cargo de Luis Rivera, Socio Fundador de Okuri, en Madrid, y Alex Farcet, socio de Rainmaking, en Copenhague, con el apoyo de un experimentado equipo de profesionales de ambas compañias.
En palabras de Luis Rivera, “Okuri Ventures fue uno de los inversores originales en Startupbootcamp en Copenhague. Además, hemos estado llevando a cabo el exitoso programa Tetuan Valley Startup School en Madrid y Barcelona, así que aunar fuerzas era una opción imposible de rechazar”.
Startupbootcamp tiene un historial probado, desde mediados de agosto a mediados de noviembre de 2010 llevó a cabo su primer programa, que atrajo 10 equipos compuestos por 32 emprendedores de 12 países distintos. A día de hoy, las 10 startups siguen en funcionamiento, 5 de ellas habiendo obtenido financiación adicional de inversores independientes y fondos de Venture Capital, incluyendo una valorada en 3 millones de euros con menos de medio año de vida lo que supone un nuevo récord a nivel europeo.
El próximo programa se llevará a cabo en Madrid desde mediados de junio hasta mediados de septiembre de 2011; la inscripción se abre el 21 de enero y la fecha límite será el 15 de mayo. La edición de Copenhague cierra la inscripción el 15 de julio y se llevará a cabo desde septiembre hasta noviembre de 2011.
Okuri Ventures S.L., empresa enfocada al desarrollo de iniciativas innovadoras mediante el apoyo a inversores y emprendedores, nace en 2008 de la mano de Bernardo de Tomás Kutz y Luis Rivera Gurrea-Nozaleda. Su objetivo es buscar y potenciar el desarrollo de proyectos de alto potencial, así como crear, descubrir e impulsar el talento innovador entre la juventud de nuestro país.
Los comentarios están cerrados.