RRHH Digital. La dirección de CatalunyaCaixa ha sondeado a los sindicatos pidiendo sacrificios salariales para la plantilla que, según la propia dirección, el Banco de España exige como condición para acceder a nuevas ayudas del FROB. Los recortes que plantean van mucho más allá de las medidas que ya se están asumiendo en aplicación del Plan de Integración aprobado por el Consejo de Administración de la empresa y por el propio regulador.
CCOO entiende esta petición como una cortina de humo que pretende desviar la atención de otras noticias que están apareciendo sobre esta caja.
Según la propia entidad, el Plan de Integración aprobado por el Banco de España se está cumpliendo fielmente. Por otro lado, las plusvalías y la inyección de liquidez obtenidas a través de la venta de la participación en Repsol dibujan un escenario en el que no se entiende que planteen la aplicación de nuevos recortes para los trabajadores y trabajadoras de CX.
La plantilla de CatalunyaCaixa está manteniendo un esfuerzo enorme y constante para culminar con éxito este proyecto de empresa. CCOO exige unos gestores que estén también a la altura, capaces de encontrar vías de mejora de la cuenta de resultados que no consistan en recortes de las condiciones salariales y laborales.
Los comentarios están cerrados.