Recursos Humanos Digital. La Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg) ha invitado a la ciudadanía a unirse el próximo lunes, 24 de enero, a una cola de parados que pretende enlazar el Congreso de los Diputados con el Palacio de La Moncloa, y todo ello para protestar contra el Gobierno y los partidos políticos por la falta de actuaciones en la solución de la crisis.
La idea es formar una cola «responsable y pacífica» que una ambos enclaves y hacer entrega en ambas instituciones de un documento en el que se reclama la adopción de medidas de carácter urgente para paliar los efectos del desempleo.
Adesorg ha llamado a participar en esta iniciativa a todos los ciudadanos, especialmente a los parados, los que sufren un trabajo precario y a los que han padecido desahucios o embargos de sus bienes o cuentas.
La organización aboga por un pacto de Estado que incluya la creación de una renta básica ciudadana, consistente en un ingreso mensual, incondicional e individual para todos aquellos desempleados que carezcan de asistencia y prestaciones suficientes ante situaciones de necesidad.
También reclaman la paralización, «por decreto», de los desahucios y de cualquier iniciativa bancaria para la ejecución de las hipotecas en aquellos casos en los que se pueda demostrar que los impagos se deben a la pérdida del empleo.
Según ha explicado el presidente de Adesorg, Luis Fernández, en una charla con internautas en la web de ‘El Mundo’, esta inusual cola del paro comenzará a formarse a partir de las 11.00 horas del próximo lunes.
La cola pasará por la Plaza de Neptuno, la calle Alcalá, Gran Vía, Princesa y Moncloa. En todas las bocas de metro del recorrido (Banco de España, Gran Vía, Callao, Plaza de España, Ventura Rodríguez, Argüelles y Moncloa) habrá gente de Adesorg que irá indicando cómo formarla.
Los comentarios están cerrados.