RRHH Digital. El grupo de medios Prisa prepara un ajuste de personal en el marco de su proceso de transformación hacia un grupo de tecnología avanzada, aunque no quiso confirmar informaciones de un medio sobre un recorte el 20% de la plantilla, equivalente a unos 3.000 empleados.
«Prisa está en proceso de una transformación de muchos procesos y áreas que conllevará un ajuste de personal», dijo una portavoz, aunque rechazó comentar informaciones a este respecto en el diario online elConfidencial.
«No comentamos especulaciones. Aún no hay estimaciones sobre la magnitud del ajuste, no serán únicamente despidos, también buscaremos otras formulas como prejubilaciones», explicó la portavoz.
La mayoría de las bajas, según el diario, se producirán en Latinoamérica, y las fuentes consultadas aseguran que hay un exceso de personal administrativo y en Santillana y las radios del grupo. La reestructuración estaba prevista desde hace más de dos años, pero la crisis y los problemas de tesorería retrasaron las decisiones, y ahora, con la entrada de Liberty, el camino está más despejado.
Prisa contaba a finales de 2009 con casi 15.000 empleados, según el último dato disponible.
Los comentarios están cerrados.