Recursos Humanos Digital. Dinosol, propietario de los supermercados Supersol e Hiperdino, ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos sobre un nuevo convenio colectivo con medidas que permitirán un recorte de costes de entre cinco y siete millones de euros, lo que evita la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la posible pérdida de cerca de 500 puestos de trabajo en sus tiendas.
Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, el nuevo convenio, que deberá ser ratificado por las asambleas de los trabajadores, regirá durante el ejercicio 2011 en todos los centros de trabajo de Dinosol, con unos 10.000 empleados.
La empresa se ha comprometido a no promover ningún ERE durante la vigencia del convenio. Actualmente, Dinosol tiene en marcha un expediente de regulación temporal que afecta a unos 550 empleados de oficinas.
En concreto, el convenio recoge una nueva estructura salarial y reduce las 19 tablas salariales de referencia actuales a siete, e introduce como novedad un plus de transporte que permitirá, según las mismas fuentes, una congelación de los salarios.
Según los sindicatos, la negociación del nuevo convenio partió de la situación económica de la empresa, que tiene «compromisos de devolución de créditos que afrontar en 2011, pero las ventas no acompañan mucho, con una caída acumulada del 10%».
Además, indican que el grupo también está recortando costes en el departamento comercial, en alta dirección o en alquiler de locales, entre otros.
Los comentarios están cerrados.