RRHH Digital. HAYS PLC, líder mundial en selección de personal especializado, ha obtenido en este último trimestre de 2010 un crecimiento del 21% en su facturación neta en comparación con el mismo período del año anterior. Los resultados obtenidos en la zona de Asia Pacífico, Europa Continental y América Latina han propiciado este aumento.
La facturación neta obtenida por la selección y contratación temporal sumó un 7% más, mientras que los ingresos por puestos fijos obtuvieron un 42% de incremento.
En estos resultados también destaca el sólido impulso de ingresos netos de los procesos de colocación temporal durante este último trimestre en Australia, así como el excelente crecimiento en facturación en Alemania del 47% respecto al año anterior – situándose de nuevo ahora por encima del nivel de funcionamiento previo a la recesión.
Además, la estabilidad general en el Reino Unido con un fuerte crecimiento de la facturación de un 28% en el sector privado, ha compensado la bajada del 38% en el sector público con respecto a 2009.
La estrategia de Hays de seguir invirtiendo en nuevas contrataciones de consultores en plantilla, llegando a incrementar su Headcount un 6% durante este último trimestre, es una de las causas principales por la que se han conseguido estas cifras en el último periodo del pasado 2010.
“La amplitud y fuerza de crecimiento en este trimestre se refleja en el hecho de que 19 países aumentaron sus ingresos netos más de un 20% en comparación con años anteriores. En conjunto, el negocio internacional creció un 37% respecto a otros ejercicios y varias de nuestras empresas en Asia y Europa están operando de nuevo por encima de sus niveles previos a la recesión” expresa Alistar Cox, Chief Executive de Hays plc.
Cox añade que “las perspectivas siguen siendo buenas en casi todos nuestros mercados -incluyendo el del sector privado del Reino Unido – y seguiremos aumentando la plantilla de los consultores con el fin de captar oportunidades de crecimiento. Hoy en día, el 65% de los ingresos netos del grupo son los negocios internacionales y esto, junto con las inversiones que hemos hecho, nos sitúa de manera estratégica para poder beneficiarnos de las oportunidades a largo plazo del crecimiento estructural en nuestros mercados”.
Los comentarios están cerrados.