RRHH Digital. FCC se ha asociado con la firma sueca LFV para pujar por la prestación de servicios de control de tráfico aéreo en aeropuertos españoles, informó el grupo de construcción, servicios y energía.
La compañía controlada por Esther Koplowitz ha constituido previamente Navegación y Servicios Aeroportuarios (Navsa), nueva filial dedicada a servicio de tráfico, navegación y servicios aéreo.
La alianza con la compañía sueca se materializará a través de la creación de una sociedad conjunta, en la que Navsa controlará el 65% del capital y LFV, el 35% restante.
La sociedad presentará ofertas para pujar por la prestación de los servicios de control aéreo en el primer lote de aeropuertos que Aena ha sacaco ya a concurso (Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, La Coruña y Melilla).
LFV es la empresa pública sueca que ofrece los servicios de navegación aérea civil y militar del país nórdico. Con más de 1.400 controladores aéreos, opera en 41 torres de control de aeropuertos de Suecia.
Los comentarios están cerrados.