RRHH Digital. Representantes de organizaciones juveniles pertenecientes al Consejo de la Juventud de España, han reclamado a los gobiernos europeos nuevas medidas fiscales que acaben con la precariedad del mercado laboral de los jóvenes de la unión.
Un total de 50 jóvenes han puesto en marcha la ‘III Consulta Nacional sobre Empleo y Juventud en la UE‘, que ha tenido por objetivo este año recabar nuevas ideas para los países europeos en los que el paro juvenil resulta un problema.
El objetivo de la iniciativa es lograr conformar un informe de diez recomendaciones que se presentará en marzo en Budapest, durante la Conferencia Europea de Juventud.
Estas movilizaciones juveniles resultan imprescindible para el director de la oficina del parlamento europeo en España, Ignacio Samper, que aseguró que «no se conseguirá ninguna recomendación sin participación juvenil».
Entre las propuestas que llevarán a la conferencia se encuentran medidas fiscales que penalicen la precariedad laboral, así como subvenciones a empresas que contraten jóvenes de forma estable y digna.
El resto de recomendaciones están basadas en la necesidad de la conciliación de la vida profesional y personal, la exigencia de un marco de calidad que mejore las experiencias educativas y el fomento de la movilidad juvenil entre los distintos países.
Los comentarios están cerrados.