RRHH Digital. Repsol, Hotel Entremares y Aena han sido los ganadores de las tres categorías de los TELEFÓNICA Ability Awards, que fueron entregados anoche en Madrid en un acto presidido por la reina doña Sofía, acompañada por el presidente de la operadora, César Alierta; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Al evento, que tuvo lugar en la sede de Telefónica, Distrito C, asistieron más de 400 invitados, incluidos representantes del Gobierno y de las comunidades autónomas, personalidades de la vida cultural y política y representantes de los agentes sociales y del ámbito de la discapacidad. El acto fue presentado por Pablo Pineda e Inés Ballester.
Los ganadores de esta primera edición, que recibieron de manos de la Reina una escultura del artista irlandés Shane Holland, fueron seleccionados por el Patronato de los premios, formado por el presidente de la operadora y una treintena de personas, entre las que figuran los ministros de Presidencia; de Sanidad, Política Social e Igualdad, y de Industria, Turismo y Comercio, y representantes de empresas, universidades y organizaciones del movimiento asociativo de personas con discapacidad, entre ellas la ONCE y el Cermi.
Además de los galardonados en las tres categorías principales como mejor Gran Empresa, mejor Pyme y mejor Institución Pública, se otorgaron otros seis premios.
El Grupo Siro recibió los galardones correspondientes a la categoría Compromiso de la alta dirección y liderazgo de los empleados, que reconoce a la entidad que mejor ha integrado en su estrategia a personas con discapacidad, y Desarrollo profesional y formación. MRW recibió el premio de la categoría Reclutamiento y selección, y Sanitas, el de la categoría Accesibilidad.
El Ayuntamiento de Ávila recibió el galardón de Orientación a clientes, por desarrollar productos y servicios dirigidos a personas con discapacidad, y Capgemini el premio de Prevención y retención, que le reconoce por establecer los medios necesarios para prevenir la discapacidad sobrevenida y conseguir la retención de los empleados que adquieran una discapacidad permanente.
En el acto de entrega, Alierta destacó que estos premios son singulares porque ponen a la persona con discapacidad en el centro de la cadena de valor, al igual que cualquier otro segmento de clientes, y porque van más allá de la filantropía, potenciando la innovación para lograr nuevos modelos de negocio sostenibles, capaces de cubrir las demandas de este colectivo.
Los comentarios están cerrados.