Recursos Humanos Digital. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado estar «encantado» con que las conversaciones para buscar un acuerdo global con los agentes sociales hayan incluido la política industrial y energética tras los encuentros celebrados en el día de ayer.
En rueda de prensa tras clausurar la jornada de presentación de la nueva guía de valoración de incapacidad laboral para médicos de atención primaria, Granado negó sentirse «molesto» con que los contactos entre Gobierno, sindicatos y empresarios hayan derivado más allá de las discusiones de la reforma de las pensiones, el tema de discusión que sentó a las partes.
El secretario de Estado no quiso hacer ninguna valoración sobre el devenir de las reuniones alegando que el «éxito» de cualquier conversación pasa por la «discreción», pauta habitual desde que se retomara el diálogo social la semana pasada.
El Gobierno, los sindicatos y la CEOE prosiguen los contactos para intentar acordar un pacto global sobre la crisis. En la reunión de ayer, además de la reforma de las pensiones, el desarrollo de la reforma laboral y las políticas activas de empleo, las partes trataron las políticas industrial y energética, así como cuestiones vinculadas al área de ciencia e innovación.
Los comentarios están cerrados.