RRHH Digital. Las representaciones de CCOO, UGT y USO en la mesa negociadora con Aena exigirán este martes a la dirección del gestor aeroportuario avances sustanciales en la mesa de negociación sobre la privatización parcial para no convocar una huelga.
Los sindicatos han denunciado el «nulo avance» en los contactos con la dirección del ente público y el Ministerio de Fomento y la ausencia de propuestas e información sobre el futuro inmediato de la empresa.
«La respuesta que exigimos gira en torno a dos aspectos fundamentales: un acuerdo de garantías de mantenimiento del empleo y por otro lado el mantenimiento de las condiciones laborales a través de la conversión del actual convenio en un convenio de Grupo de Empresa», explicaron fuentes sindicales.
También exigen a la Presidencia de Aena toda la información relativa al Plan de Viabilidad para el conjunto de los centros de trabajo.
«De no darse una respuesta a estas cuestiones, se da por agotada la vía de la negociación en la mesa y será la falta de implicación de la dirección de Aena y del propio Ministerio la que nos conduzca a un agravamiento de la situación y a una convocatoria de huelga en las próximas fechas, concluyen.
El Ministerio de Fomento va a privatizar el 49% de Aena. Además, pretende sacar a la gestión privada en régimen de concesión los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Los comentarios están cerrados.