RRHH Digital. Los sindicatos UGT y CCOO se movilizaron ayer en Huelva para llamar la atención por las muertes laborales que se han producido en la última semana en la provincia. Tres trabajadores han fallecido en un intervalo de cinco días.
Medio centenar de miembros de UGT se concentraron ayer a las puertas del sindicato en señal de luto por la muerte de un hombre de 35 años, natural de Paterna del Campo, que falleció tras impactarle en el abdomen una piedra de afilar herramientas en una finca de la aldea de El Rocío, en el municipio de Almonte. El fallecido es la tercera víctima mortal en accidente laboral en la provincia en una semana.
El otro sindicato mayoritario CCOO considera que no se están haciendo los esfuerzos suficientes en prevención de riesgos laborales y manifiesta su pesar por la muerte de este operario.
Los dirigentes de CCOO entienden que Huelva ha vivido una «semana negra» con el fallecimiento de tres trabajadores en cinco días e insiste en la importancia de redoblar esfuerzos para evitar más muertes en el puesto de trabajo. El secretario de Salud Laboral de CCOO Huelva, Emilio Fernández, recordó ayer que estas tres víctimas de accidentes laborales «suponen ya el 50% de las que se registraron en 2010», algo que «no es fruto de la casualidad, sino consecuencia de las condiciones precarias que muchas personas sufren en su puesto de trabajo».
El último trabajador fallecido era empleado por cuenta ajena en la finca La Albacora, donde se produjo el accidente. Según la federación Agroalimentaria de CCOO-A, el trabajador falleció desangrado después de recibir el impacto de una piedra de afilar herramientas cuando se disponía a esquilar a unos animales. CCOO-A cuestiona el estado de la máquina de la que se desprendió la piedra, ocasionando el accidente. El sindicato reitera su llamamiento a las administraciones y al empresariado para «redoblar esfuerzos con el objetivo de evitar más accidentes laborales», y ha criticado la falta de concienciación que parte del empresariado tiene en materia de prevención de riesgos laborales.
El secretario de Salud Laboral de CCOO Huelva exige a las administraciones más celo en las tareas de inspección y sanción de aquellas empresas en las que no se cumpla rigurosamente la normativa de prevención.
Los comentarios están cerrados.