Recursos Humanos Digital. La televisión híbrida ofrece «enormes posibilidades» para la integración de las personas con discapacidad, según han concluido los expertos reunidos en la III Jornada divulgativa de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de la Universidad Politécnica de Madrid.
Así, entre las principales conclusiones de la jornada, que se ha celebrado bajo el lema ‘La televisión como herramienta de integración’, se ha explicado que la convergencia del mundo audiovisual e Internet permitirá ofrecer a las personas con discapacidad nuevos servicios de accesibilidad, teleformación, búsqueda de empleo o teleasistencia.
En ese sentido, cabe destacar que la televisión híbrida o HBB (Hybrid Broadcast Broadband), es decir la convergencia entre el mundo audiovisual vía Televisión Digital Terrestre (TDT) e Internet, es «el futuro para la accesibilidad de la televisión».
El director de la Cátedra Indra-Fundación Adecco en la UPM, José Manuel Menéndez, ha asegurado que «la televisión híbrida ofrece enormes posibilidades para la integración de las personas con discapacidad, ya que permitirá a una persona que está viendo la televisión elegir de forma sencilla información adicional específica a través del ADSL, que también llegará a su receptor».
«Hay que concebir el televisor como un terminal IP único al que se pueden ofrecer servicios únicos», ha indicado. Asimismo, ha apuntado que en el caso de las personas con discapacidad podrían ser los subtítulos, la lengua de signos o la audiodescripción, entre otros.
Los comentarios están cerrados.