RRHH Digital. CGT de Cataluña ha convocado una huelga general para el próximo 27 de enero para mostrar el rechazo contra los recortes de las pensiones y de los derechos sociales y laborales que el Gobierno pretende anunciar este mes de enero.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la CGT, Bruno Valtueña, ha explicado que han convocado la huelga porque la situación «lo requiere» y el pacto de Toledo representa una «agresión brutal» a las futuras pensiones.
«No se va a solucionar nada con los recortes y la reforma laboral», ha sentenciado, y ha anunciado que el sindicato ha convocado una manifestación para el mismo día para que la ciudadanía pueda reivindicar democráticamente sus derechos.
A la iniciativa se han sumado CNT de Cataluña, COS y Solidaritat Obrera, y CGT está pidiendo el apoyo de otras formaciones sociales y sindicales desde el mes pasado.
Valtueña ha reconocido que la fuerza de la propuesta es relativa, porque CC.OO. y UGT no la han apoyado, pero ha sentenciado que «si ellos negocian los derecho sin ni siquiera consultar con sus bases», CGT debe convocar una huelga general.
Los comentarios están cerrados.