RRHH Digital. Manuel Cáceres Artesero, más conocido como ‘Manolo el del bombo’ podría bajar las persianas de su bar en Valencia después de 21 años al frente del negocio.
El popular ‘Bar Manolo’ situado frente al estadio de Mestalla, ha sido lugar de encuentro de los aficionados del valencia para ver los partidos de su equipo, así como los de la selección española y cantar los goles al son del bombo del propietario del local.
Al parecer, la nueva ley del tabaco ha tenido mucha culpa en esta decisión, además de una reciente normativa del ayuntamiento valenciano que prohíbe emitir partidos de fútbol en los televisores del negocio mirando hacia la calle.
«No voy a cerrar ya, pero quizás en seis meses o un año. No puedo mantenerlo en estas condiciones», reconoció Manolo a ElMundo.es.
¿Normativa excesiva?
Y es que la situación es parecida en todos los locales de la zona, ya que la amenaza de una multa de 1.500 euros y la retirada de la licencia de actividad son motivos a los que no quieren ni pueden hacer frente.
El popular personaje ha comentado que invierte cerca de 6.000 euros mensuales en su local y que con las pérdidas provocadas por la nueva ley antitabaco y la prohibición de emitir los partidos en los televisores sus beneficios podrían caer 3.000 euros al mes.
«Yo no quiero ganar dinero, sólo quiero divertirme, pero así es imposible. Cuando me iba con España, abría el bar y al menos cubría los gastos, pero ahora no puedo», explica.
«Después de 21 años manteniendo el bar, me obligan a que me vaya». «Con la crisis que hay y encima nos hacen cerrar negocios».
Sin embargo, a lo que no piensa renunciar es a la Selección, «seguiré viajando, pero ahora cobraré por cada foto que se hagan conmigo», bromea. «Siempre dije que me dejaría fotografiar hasta que me jubilase y se me acabase el dinero», concluye.
Los comentarios están cerrados.