RRHH Digital. UGT de Catalunya advierte de que si el Gobierno implanta la flexibilización de los horarios comerciales se perderán más de 25.000 puestos de trabajo de los cuales el 90% corresponden a mujeres.
El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de la UGT de Catalunya, Óscar López, ha asegurado que esta medida agravaría aún más «las penosas condiciones de trabajo de este sector», donde en los últimos tres años se ha destruido el 34% de empleo, lo que significa que 132.692 personas han perdido su trabajo.
López explica que las más afectadas por la libertad de horarios serían las mujeres, que representan el 70% de los empleados en este sector, ya que esta flexibilización se sumaría a la jornada irregular (que permite adecuar los horarios a las necesidades de la empresa) y «les haría imposible conciliar la vida laboral con la vida familiar».
Respecto a la campaña de Navidad y rebajas, la secretaria de comercio, Eva Gajardo, ha destacado que la concentración de los festivos autorizados para el comercio en estas fechas provoca que, de los 41 días que dura la campaña, algunos trabajadores sólo descansen 3, lo que «sumado a la incertidumbre sobre los horarios, provoca angustia y ansiedad en el trabajador».
Para remediar la competitividad del sector, UGT ha anunciado que presentará ante la Dirección General de Comercio políticas formativas para profesionalizar el sector y, así, mejorar las condiciones salariales y sociales de los profesionales.
Los comentarios están cerrados.