RRHH Digital. UGT ha emitido, a través de Youtube, y en su página web el primer capítulo de la campaña “Espere aquí su turno”, organizada por el Departamento de Juventud del sindicato con el objetivo de identificar las cuestiones y problemas que afectan a los jóvenes en relación al mercado de trabajo.
Este primer capítulo, titulado “En-paro-noia”, muestra las claves en la búsqueda de trabajo, instando a realizar un proceso de autoanálisis sobre las actitudes, aptitudes, hábitos, conocimiento, y/o experiencia que permitan conseguir un empleo, teniendo las ideas claras y usando métodos de búsqueda activa de empleo, como la realización de Currículum Vitae, cartas de presentación, etc.
La campaña, que consta de siete capítulos, se emitirán cada martes y jueves y están dirigidos por jóvenes creadores que muestran cómo el colectivo joven encuentra una fuerte competitividad que les dificulta su inserción laboral, tiene verdaderos problemas en la transición de la educación al trabajo, no encuentra un puesto adecuado a su perfil y choca con una excesiva temporalidad, entre otras cuestiones.
Con esta campaña, UGT quiere denunciar las diferencias salariales que se encuentran los jóvenes en el mercado laboral, con horarios atípicos, un difícil acceso a la formación continua y escasas posibilidades de promoción profesional.
Durante la presentación de esta campaña, el pasado 20 de diciembre, el Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, afirmó que “la primera preocupación de nuestros gobernantes debería ser qué papel quieren que jueguen los jóvenes en nuestra sociedad si se les niega el futuro, si sólo van a tener precariedad y temporalidad después de una carrera de estudios y si, cuando sean mayores y cumplan 60 años, aún les esperan muchos años más para alcanzar la jubilación”.
Por ello, manifestó que “es necesario ahondar en esta realidad social, ya que todas estas situaciones convierten los proyectos profesionales y personales de los jóvenes en inciertos, y les impiden alcanzar una dependencia en igualdad de condiciones al resto de los ciudadanos, retrasando los procesos de emancipación juvenil”.
Los comentarios están cerrados.