RRHH Digital. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha admitido que el paro volverá a subir «con toda seguridad» en los próximos meses de enero y febrero, si bien ha confiado en que a partir de la primavera el empleo empiece a repuntar y cierre el año con hasta 50.000 nuevos puestos de trabajo.
En declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press, Rodríguez consideró que el pasado año fue «menos difícil» en términos de empleo, a pesar de los 176.000 parados más. «En 2009 cerramos con casi 900.000 nuevos desempleados y en 2008 esa cifra llegó al millón», indicó.
Aunque la responsable de Empleo no quiso «lanzar las campanas al vuelo», sí que aseguró que la destrucción de empleo ha ralentizado su ritmo, por lo que descartó que éste sea el momento «más duro» de la crisis. «Estamos llegando poco a poco al final de la destrucción del empleo en España», enfatizó.
Preguntada sobre las negociaciones con los sindicatos para llegar a un acuerdo en materia de pensiones, la secretaria de Estado puso el acento en la «voluntad» de todas las partes para que los contactos acaben fructificando y permitan afrontar la «muy difícil» situación económica que atraviesa España.
Los comentarios están cerrados.