RRHH Digital. Secopsa Grupo ha recibido el sello de la Conselleria de Bienestar Social, «Fent Empresa, Iguals en Oportunitats» que se otorga desde la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad y destaca a aquellas empresas que desde sus Planes de Igualdad aplican políticas de igualdad de trato y de oportunidades, adoptando medidas dirigidas a prevenir cualquier tipo de discriminación y corrección de desigualdades de género en el ámbito de las relaciones laborales, impulsando la conciliación laboral, familiar y personal. Para constatar este propósito, Secopsa ha creado un logo que utilizará en sus elementos corporativos, símbolo de su compromiso con la Igualdad de Oportunidades ante los trabajadores y el resto de la sociedad valenciana.
En este sentido Secopsa Grupo recoge, en el que supone su I Plan de Igualdad en vigor hasta 2012, una serie de acciones con la finalidad de establecer un entorno de trabajo que respete la diversidad e intente erradicar cualquier posible discriminación en el seno de su organización, aplicando para ello una serie de actuaciones positivas. El grupo, que tiene su actividad plenamente diversificada en torno a los servicios de construcción, demoliciones, mantenimiento, limpieza, seguridad y gestión integral de concesiones, así como tratamiento de residuos, cuenta con una plantilla compuesta de 2.500 empleados, de los que el 74% corresponde a mujeres.
La filosofía de este documento, que ha recibido el visado de Bienestar Social, reside en reforzar la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos, mantener el principio de igualdad de oportunidades potenciando el papel de la mujer dentro de la organización, implantar estrategias de prevención de acoso laboral y moral, y por último, desarrollar una progresiva implantación de una cultura de conciliación de la vida personal y laboral.
La redacción del plan, que ha contado con la participación de los sindicatos CCOO, CGT y UGT, quienes además de suscribirlo forman parte del Comité de Igualdad de la empresa, propone la implantación de una serie de medidas positivas que incidirán en áreas como son el acceso al empleo, clasificación profesional, promoción personal y formación, conciliación, comunicación y salud laboral. En palabras de Vicente Prieto, Consejero Delegado de Secopsa, «no somos ajenos al importante papel de las mujeres tanto en el mercado laboral como en nuestra propia organización, por tanto el compromiso se hace tácito desde el primer momento con el impulso e involucración de recursos humanos y materiales en la elaboración del Primer Plan de Igualdad de la empresa».
En concreto se tomarán una serie de medidas para facilitar a las mujeres el acceso al empleo y a mejoras laborales, así como su promoción dentro de la empresa y la inserción en los puestos de trabajo que tradicionalmente han sido desempeñados por hombres. Asimismo, entre las actuaciones destacan las encaminadas a potenciar el acceso al servicio de guardería infantil que Secopsa tiene a disposición de sus empleados y a establecer un protocolo de prevención y actuación de acoso laboral y sexual.
Los comentarios están cerrados.