RRHH Digital. Más de 200 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán del nuevo proyecto de la asociación Antares que iniciará el próximo viernes, 14 de enero, la construcción de un nuevo Centro de Estancia y Respiro, en un acto al que asistirá la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.
Este nuevo centro, destinado sobre todo a personas con trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos generales del desarrollo (TGD), supone una inversión de aproximadamente 450.000 euros, cofinanciados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Fundación ONCE.
El nuevo centro, que estará ubicado en una parcela cedida por el Ayto. de Madrid, situada en la calle Costa Brava, 50, 28034 – Madrid, permitirá desarrollar gran parte de las actividades desarrolladas por Antares, dirigidas a más de 200 personas con discapacidad y sus familias, en su mayoría concertadas y apoyadas por la Comunidad de Madrid.
El acto de inicio de las obras tendrá lugar a las 11:00 horas, en el que el presidente de Antares, Antonio Losa, y la Consejera de Familia, procederán a colocar la primera piedra del centro e introducirán en una urna fotos de cada uno de los usuarios de la asociación con el lema: “Por vosotros y para vosotros se construyó este centro”.
Al acto asistirán además autoridades públicas y privadas, así como representantes del movimiento asociativo, en lo que pretende constituir una ocasión para compartir y hacer a todos partícipes de la consecución de un objetivo perseguido desde sus inicios por parte de Antares.
Los comentarios están cerrados.