RRHH Digital. Hace años que muchas personas, fundamentalmente amigos o conocidos de organizaciones que cuentan con mi asesoramiento, me vienen insistiendo en su deseo de que ponga en marcha mi propio blog. Me he resistido en múltiples ocasiones a sus amables requerimientos. Impulsado ahora por un buen amigo,doy el salto al ruedo en este ámbito de conversación con el deseo de acudir a una cita voluntaria con los interesados en mi trabajo, al menos cuatro veces al mes.
Procuraré reflexionar sobre cuatro cuestiones diferentes con la periodicidad señalada: enseñanzas del cine para la toma de decisiones, reflexiones sobre cómo lahistoria y la mitología de la Grecia clásica puede ayudarnos a mejorar nuestro modo de actuar y de vivir, una breve agenda de mis actividades del mes que comience y un breve apunte, en fin, sobre alguna de lascuestiones de actualidad que en cada momento llame particularmente mi atención.
Confío en que con este ritmo, sobrio pero exigente a la vez, pueda responder siquiera en parte a las cordiales solicitudes de quienes siguen mi pensamiento y propuestas en diversos países del mundo. Gracias desde ahora a todos, no sólo por su empuje, sino también por las sugerencias que deseéis hacer en torno a los temas que iré proponiendo.
Es Aristóteles, muy especialmente con su obra Ética NIcómaco (de la que preparé una versión actualizada para la editorial LID), inspirador de muchos de mis trabajos. De ahí el nombre de este blog que hoy arranca. Dedicada a su hijo, el estagirita planteó en esa obra, o al menos esbozó, la práctica totalidad de las cuestiones que un buen padre desearía trasladar a sus vástagos, o un buen maestro a sus discípulos.
Cuando aún no he cruzado el umbral de la quinta década de mi existencia –y sin sentirme maestro de nadie- me embarco en esta nueva bitácora que ojalá contribuya a que muchos Nicómacos puedan mejorar en alguna medida su grado de felicidad. Es ese el propósito que me mueve.
Espero y deseo que os resulte interesante y que podamos aprender y compartir juntos muchas reflexiones.
Los comentarios están cerrados.