Recursos Humanos Digital. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado, en relación con las negociaciones sobre las pensiones, que todos y, sobre todo los sindicatos, deberían «pensar en sus hijos» y en que de lo que se trata es de garantizar en el futuro las pensiones.
En una entrevista con Canal Sur Radio, Griñán ha manifestado que los que «hemos creado y defendido siempre el sistema público de pensiones siempre lo que queremos es que nuestros hijos cobren también pensiones», y ese es «el objetivo fundamental».
Si las personas que ahora tienen cerca de 60 años tienen garantizado su futuro de pensión, según Griñán, es necesario pensar también en que los que tienen ahora 30 años tienen «derecho a que les garanticemos» su propia pensión.
A diferencia de lo que ocurría hace varios años, según el presidente, en la actualidad, la relación entre activos, los que cotizan ahora, y pasivos, las personas perciben la pensión, se va a estrechando y se va a haciendo cada vez menor. «Lo que sabemos seguro es que dentro de 20 años habrá unos tres millones más de pensionistas que ahora», ha apuntando Griñán.
«Lo que queremos es garantizar las pensiones de las personas que ahora tienen 30 años», según ha recalcado el presidente de la Junta, quien ha agregado que para ello es necesario tomar medidas, algunas ya señaladas en el Pacto de Toledo, mientras que otras se tienen que negociar con los sindicatos.
«Los que creemos que hay que reformar el sistema de pensiones son los que creemos en el sistema de pensiones», ha sentenciado el jefe del Ejecutivo andaluz.
Los comentarios están cerrados.