RRHH Digital. Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha convocado subvenciones para el año 2011, con una dotación económica de 96.000 euros, dirigidas a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un plan de igualdad.
Según ha informado Emakunde, se subvencionará la contratación de consultoras homologadas a fin de que presten asistencia a la empresa o entidad para la realización de diagnósticos sobre la igualdad de mujeres y hombres en su organización interna y en la prestación de servicios o productos, un mínimo de 10 horas de sensibilización o formación sobre la igualdad de mujeres y hombres en el mundo laboral y su reflejo en los principales resultados del diagnóstico, y diseño de un plan de igualdad para su organización interna y para la prestación de servicios o productos.
La cuantía de la subvención no podrá superar el 50 por ciento del coste de la actividad objeto de subvención y no podrá exceder por entidad beneficiaria la cantidad de 10.000 euros.
La limitación del 50 por ciento no se aplicará a aquellas entidades sin ánimo de lucro cuya producción o distribución de bienes y servicios no tenga por objetivo principal la obtención de un excedente o ganancia.
El plazo de presentación de solicitudes para poder acceder a estas ayudas del Instituto Vasco de la Mujer finalizará el próximo 10 de febrero de 2011.
Los comentarios están cerrados.