Recursos Humanos Digital. La planificación y «una gestión adecuada» del tiempo para aprovecharlo al máximo es una de las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la Unión Europea en materia de horarios para afrontar la vuelta a la rutina después de las vacaciones navideñas.
Así, el decálogo para evitar el síndrome post-vacacional publicado por este organismo apuesta también por desterrar las jornadas interminables ya que, a su juicio, volver a la rutina de trabajo no equivale a vivir en la oficina.
Además, se aconseja aumentar la productividad, reducir el tiempo de las comidas, dedicar un espacio a la familia y al ocio, ser puntual, tanto a la entrada como a la salida del trabajo, aprovechar el tiempo y no robar el tiempo a los demás, y dormir más, entre otros aspectos.
En palabras del presidente de la Comisión Nacional, Ignacio Buqueras, gestionar adecuadamente el tiempo es la mejor manera de evitar que la vuelta a la normalidad suponga un trauma para los trabajadores.
«Si todos tuviéramos el hábito de seguir unos horarios más racionales, tanto cuando estamos trabajando como en nuestro tiempo de vacaciones, la vuelta a la rutina no debería representar ningún problema. Y más este año en que todos deberíamos colaborar para superar la crisis. Un buen uso del tiempo es fundamental para conseguirlo», ha enfatizado.
Los comentarios están cerrados.