RRHH Digital. Novacaixagalicia y el Centro Tecnolóxico Aimen colaborarán en el fomento del empleo y en el apoyo al sistema de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de Galicia a través de un protocolo suscrito por el director de Desenvolvemento Económico e Fomento de Emprego de la caja de ahorros, José Lino Comesaña y el presidente del instituto, Fernando Vázquez.
En base a este acuerdo, la entidad crediticia de Galicia sufragará, a través de su programa de becas de iniciación profesional, la contratación de recién titulados en la universidad y de formación profesional que inicien su carrera profesional en Aimen como técnicos especialistas en las ramas del metal, mecánica industrial, química, eléctrica y automoción.
Las contrataciones se realizarán por un periodo mínimo de seis meses y máximo de un año. Al respecto, Comesaña ha destacado el objetivo de «mejora de la capacitación profesional» y por su parte, Vázquez, ha expresado su satisfacción porque este convenio «contribuirá –ha asegurado– al fomento del empleo».
Asimismo, el presidente de Aimen ha vinculado esta colaboración a la trayectoria formativa del centro, que dispone de un área de formación por la que cada año pasan más de 100 alumnos de todas las categorías profesionales.
Los comentarios están cerrados.