RRHH Digital. Más de 50 niños discapacitados han practicado deporte en 2010 gracias a un convenio de las fundaciones Deporte Integra, Adecco y la empresa Alten Ingeniería, según ha indicado la Fundación Deporte Integra durante la presentación de las acciones que ha llevado a cabo durante el año pasado.
Así, durante el acto –celebrado el pasado martes en Madrid– la fundación señaló que se han puesto en marcha cinco escuelas infantiles en colaboración con distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y que el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (perteneciente al Instituto Nacional de Educación Física) y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos han ayudado a impulsarlo.
Por otro lado, también indicó que, entre sus proyectos para 2011, se cuenta «con tener, al final del año, 300 niños con discapacidad como nuevos deportistas; la creación de escuelas específicas de ‘boccia’ –un deporte paralímpico similar a la petanca–, pádel, ‘sitting-volley’ y tenis en silla de ruedas; la puesta en marcha del proyecto de las oficinas de Atención al Deportista Discapacitado y la organización de eventos de integración en la Ciudad ‘Deporte Integra’ en Guadarrama (Madrid)».
Tras la presentación, en la que la madrina de la fundación, Paola Santoni, actuó como maestra de ceremonias, se entregaron placas de reconocimiento, entre otros, a los ayuntamientos de Majadahonda y San Sebastián de los Reyes (ambos en Madrid); a las Federaciones Madrileñas de Tenis y Discapacitados Físicos; y a las socias del proyecto: la Fundación Adecco, Alten Ingeniería o Imaginarium.
Los comentarios están cerrados.