RRHH Digital. La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha sido reconocida como Empresa Familiar Responsable (EFR), certificación que otorga la Fundación Masfamilia tras pasar auditorías interna y externa, en un proceso que comenzó en enero del pasado año.
Este certificado, según han informado fuentes de la Fundación, reconoce los «esfuerzos» del Instituto de la Lengua en orden a la conciliación de la vida laboral y familiar, la calidad en el empleo y la formación de los trabajadores, «procurando una mejora permanente».
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León patrocina este proceso, que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito con la Fundación Másfamilia.
«La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua verá recompensado su esfuerzo en este ámbito con la próxima entrega del certificado EFR, en un acto que se celebrará en Valladolid presidido por el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, y que posteriormente se repetirá en el Ministerio de Trabajo e Inmigración en Madrid», destacaron las mismas fuentes.
Para la obtención de este reconocimiento los trabajadores del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua han participado en una serie de entrevistas y encuestas dirigidas a conocer y profundizar en conocer las necesidades del personal y a mejorar la reputación corporativa de la empresa.
«La obtención del certificado EFR fortalece y transmite la imagen de compromiso y de buen empleador tanto ante los colaboradores como ante la sociedad en su conjunto», señalaron desde la Fundación.
Durante el proceso de evaluación iniciado en junio se ha designado en el Instituto de la Lengua a un ‘Responsable EFR’, que se convierte en correa de transmisión y canal de comunicación entre la Fundación Másfamilia, la Gerencia y los trabajadores.
Además, tanto el responsable EFR como el gerente han tenido que participar en cursos de formación en materia de conciliación laboral y familiar. En función de este compromiso, la empresa asume mejoras que amplían los derechos reconocidos en el convenio laboral de oficinas y despachos por el que se rige este colectivo.
Paralelamente, la auditoría externa realizada por la Fundación Másfamilia ha permitido dictaminar que la institución ha asumido y aplicado el conjunto de medidas de conciliación familiar y flexibilidad pactadas para mejorar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y los resultados de la empresa.
Los comentarios están cerrados.