RRHH Digital. La cúpula directiva de Acción RSE se renueva con nuevos cargos que se centrarán en la comunicación responsable, el compromiso con el desarrollo y el desafío de trabajar en conjunto por un país más sustentable, según informa la fundación.
Así, un tercio de la mesa directiva de Acción RSE quedan reelegidos con el gerente general de Masisa S.A., Gastón Urmeneta, el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Fernando del Solar, y el ex gerente general de Telefónica y actual responsable de Innovación y Emprendimiento para Telefónica en Chile, Oliver Flögel, para el período comprendido entre 2011 y 2013, mientras que el gerente general de Coca-Cola, Gonzalo Iglesias, se ha integrado por primera vez a este directorio.
Completan la mesa directiva de Acción RSE el gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti y actual presidente del Directorio, Felipe Lira, la gerente de Comunicaciones y RSE Bci, Marcela Bravo, el gerente de Personas de El Mercurio, Enrique Rosselot, el presidente de Essbio, Pedro Pablo Errázuriz, el director de Lipigas, Juan Manuel Santa Cruz, el gerente general de Minera Los Pelambres, Ignacio Cruz, la directora de Comunicaciones Corporativas y RSE de Santander, Elke Schwarz, y la vicepresidenta de Asuntos Públicos y RSE VTR, María Paz Epelman.
Por otro lado, en la categoría directores especiales permanecen en sus funciones el gerente general del Consejo Minero, Javier Cox, el ex presidente de Acción RSE, Javier Irarrázaval, el CEO de Business for Social Responsibility, Aron Cramer, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de CPC, Javier Hurtado.
El gerente general de Coca-Cola, Gonzalo Iglesias, ha indicado que «actualmente hay un fuerte desarrollo en el diseño e implementación de iniciativas, pero no se ha dedicado tiempo a reflexionar y definir guías acerca de la comunicación responsable de estas iniciativas». Por ello, anima a «reflexionar y avanzar en torno a esta gran temática» ya que «permitirá fortalecer los grandes avances que Acción RSE».
Los comentarios están cerrados.