RRHH Digital. La Federación de Construcción de Comisiones Obreras en Madrid (FECOMA) ha denunciado este viernes los «incumplimientos» del Ayuntamiento de la capital con las empresas de la construcción que trabajan para el Consistorio y ha anunciado que el próximo viernes se celebrará una asamblea de trabajadores afectados en la que se estudiará la posibilidad de convocar paros.
Según el sindicato, «esta situación se manifiesta en el retraso de más de diez meses en el abono a las empresas constructoras y en el incumplimiento en las fechas de pago en los contratos y concesiones».
«Con los incumplimientos y retrasos del Ayuntamiento madrileño se están poniendo en peligro los empleos de numerosos trabajadores, y por ello FECOMA hace un llamamiento para acabar cuanto antes con esta situación, convocando de manera urgente tanto a las empresas como al Ayuntamiento de Madrid, de forma que, de manera conjunta con el sindicato, se adopten las medidas necesarias que eviten las pérdidas de empleo», han reivindicado.
Por ello, CC.OO. ha hecho un llamamiento a los trabajadores de las empresas y contratas con el Ayuntamiento de Madrid manifestado su «rechazo» a la política de Alberto Ruiz-Gallardón y pidiendo un cumplimiento de los compromisos y acuerdos laborales con los trabajadores.
«De no resolverse esta situación, se acometerán tantas iniciativas y movilizaciones en defensa de los derechos y el empleo de los trabajadores sean necesarias, ya que se están poniendo en riesgo sus salarios y puestos de trabajo, debido a los incumplimientos ya citados por parte del Ayuntamiento de Madrid», han advertido.
CC.OO. ha exigido el cumplimiento de los acuerdos y convenios firmados con los trabajadores de todas las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Madrid.
Los comentarios están cerrados.