Recursos Humanos Digital. El nuevo programa es uno de los platos fuertes de la nueva estrategia de la escuela de negocios francesa que presento el pasado mes de mayo.
La escuela de negocios francesa ESSEC lanza un nuevo programa Global MBA centrado en proporcionar a los profesionales conocimientos únicos sobre los actuales retos globales tales como la energía, salud y transporte en los mercados emergentes. La escuela dará la bienvenida a su primer grupo de estudiantes compuesto entre 30 y 50 personas en Septiembre 2011. El anuncio de la creación de este programa se realizó el pasado mes de mayo durante la presentación de la nueva estrategia de la escuela de negocios para los próximos 5 años.
Impartido totalmente en inglés, el programa generalista de 12 meses incluye seminarios de contactos, viajes de aprendizaje a mercados emergentes como África, India o China; y viajes de estudios a Singapur y Europa del Este. Un proyecto final interdisciplinario de tres semanas, llamado Capstone Seminar, permitirá a los estudiantes integrar lo que aprendieron a lo largo del MBA.
«El Global MBA de ESSEC está diseñado a expandir conocimiento con un método de aprendizaje sobre las experiencias que pone constantemente a reto a los participantes. El programa dará rienda suelta a su pensamiento crítico y habilidades creativas», señala Ashok Som, Decano Asociado de la escuela de negocios ESSEC.
La filosofía del MBA es preparar profesionales para los retos económicos actuales. Prioriza la exploración de temas «Nuevas Fronteras» incluyendo energía, Responsabilidad Social Corporativa y aspectos éticos, nuevas tecnologías de dirección, transporte, agua, salud, educación y urbanización en el papel de gobierno, especialmente en las áreas de asociaciones publico-privadas.
Todos los elementos del programa son planeados para coincidir con el proceso natural de aprendizaje: la absorción a través de cursos obligatorios y optativos, creación de contactos con profesionales, integración de lo aprendido durante los dos viajes de estudios, la ejecución y la práctica durante un proyecto de aprendizaje de experiencia en mercados emergentes y orquestación hacia el Capstone Seminar. En todo momento, los estudiantes tendrán acceso a un plan de tutoría y de carrera.
«Somos muy selectivos en la selección de nuestros participantes. Les proporcionaremos diferentes herramientas de carrera que los participantes necesitaran algún día para que sean capaces de conseguir sus objetivos antes de que terminen el programa,» dice Som.
ESSEC pone a disposición de los estudiantes una variada oferta de seminarios con los que se trabajan en las muchas cátedras especializadas de la escuela de negocios. Los estudiantes pueden elegir asistir a seminarios por ejemplo, Empresas Familiares y Negocios de Lujo, Marketing Deportivo, Economía Salud y Estrategia, Emprendimiento Social, Desarrollo Inmobiliario, Diseño y Construcción, Servicio de Estrategia de Innovación, El rol de los Medios en el Siglo XXI y Diversidad y Rendimiento.
Los candidatos que quieran ser estudiantes de este Global MBA deberán tener idealmente una media de 6 años de experiencia profesional con dos años en una posición directiva, dice Som.
«El programa de via rápida proporciona una única oportunidad para que profesionales con experiencia puedan a volver al empleo a medida que adquieren nuevos conocimientos al avanzar sus carreras. Es mucho más que un MBA. Garantiza a los participante la habilidad de cambiar», concluye.
Los comentarios están cerrados.