RRHH Digital. La protección de datos representa una gran oportunidad para optimizar los procesos de la organización, aportando nuevos criterios para mejorar la relación con las personas. El verdadero protagonista de la LOPD debe ser el negocio, sus procesos, personas y estructura. Es una posibilidad real de mejora al aumentar la capacitación de las organizaciones, y una fortaleza o ventaja competitiva frente a aquellos competidores que no han afrontado dicha innovación.
Una vez más, se produjo un interesante debate en torno a la LOPD en el Consulting Workshop organizado por Gesprodat, que arrojó luz sobre los beneficios de una implantación con una metodología orientada a procesos. Se puso de relieve que es pernicioso superponer medidas, controles, cláusulas, contratos o reglas, sin un estudio para integrarlos en cada procedimiento. Para ello, se ha de proveer a las organizaciones de un sistema de gestión que les permita asumir con éxito las responsabilidades en materia LOPD. Si se integra este sistema en los procesos de la organización, la LOPD se convierte en un instrumento de mejora.
Esta última cita del año sobre LOPD, convocada por Gesprodat, tuvo lugar en Valencia el pasado 25 de noviembre en el Hotel Meliá Tryp Oceanic, y contó con la colaboración de Lloyd’s LRQA, Organismo Certificador de Sistemas de Gestión de reconocimiento internacional. En esta ocasión asistieron Directores y Responsables TI, Directores de Sistemas, de RRHH, Prevención, Calidad y Medio Ambiente, y Asesores Jurídicos de organizaciones innovadoras como Germaine de Capuccini, Compañía Valenciana de Aluminio BAUX, Unión de Mutuas, Valencia Club de Fútbol, Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante y Hermanos Ventura.
Los comentarios están cerrados.